Monday, April 22, 2013

Posted by Unknown | File under :

Se cocía la habilidad de la risa en el ambiente universitario de la posguerra mundial. Corría la mitad del siglo en una universidad en la que una de sus estudiantes, junto con su compañero y futuro marido idearon una de las mejores expresiones que recuerda nuestra infancia. Jane Nebel Henson, una titiritera cuyo nombre no es conocido, pero sí su voz, oída en las casas de todo el mundo durante mucho mucho tiempo.

Los Henson crearon marionetas imperfectas, pero el sonido y la gracia que de ellas salía cautivaba a cualquiera que las miraba. Tenían un no sé qué qué sé yo que las envolvía de ternura y encanto. Así naciera la antesala de un conocido barrio, con “Sam and friends” atracando los hogares estadounidenses en 1950, en un espacio televisivo que duraba cinco minutos, y entre otras actuaciones, canturreaban melodías populares. Sam, el protagonista, era un hombrecillo encorvado, que se encontraba rodeado de animales peculiares, entre ellos, el primitivo anfibio que bajo el nombre de Kermit, pasaría a 1969, mudándose a Barrio Sésamo, bajo el castellanizado de Rana Gustavo, en compañía de esa agradable muchachita como es la cerdita Peggy. Todos ellos invención de los señores Henson.

Los teleñecos han sido sin duda alguna uno de los fenómenos más representativos de los primeros años de la televisión. Una de esas series inocentes que sin necesidad de rombos podían ver todos los niños, sin miedo ni alerta. Inocencia y educación curtidas en las casas de Sesame Street. En 2004, Disney compra los derechos sobre los personajes a los que sigue dando vida en películas, como en la última (2011) Los Muppets.

En 2012, la hija de Jane Henson revelaba que la matriarca de los Teleñecos lucha contra un cáncer. La enfermedad ganó la batalla el pasado 2 de abril, cortando los hilos de su vida. 


Sire

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội