![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUiQP40znWb0lHPY45lYUpzy2B9MVanFu7wTHYEMS46ulEI5HbQyZp_7Jc0lWKvFZMmj4ECaDR1ZYvfOwELeujJludDB9toajuqEu74oGVNtjztln22OQgkrfBCaKuL3X8jSO2yoofLFg/s320/tumblr_mabiroIMCA1r3g579o1_500.jpg)
Por pensar en alguien, la primera que buenamente me viene a la cabeza, vasta coincidencia, es la figura de Catalina de Aragón. El desconocimiento de muchos infravalorará la importancia que jugó en la época. Pues bien, Catalina era hija de los Reyes Católicos de España, tía de Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico, cuñada y hermana de los emperadores de Austria-Hungría y reina consorte de Inglaterra aunque murió como princesa de Gales. Estuvo al frente de la última etapa de la reconquista y vivió su infancia y adolescencia en
Sabido esto, adelantaré que fue enseñada en todas las lenguas de lo que sería la futura España y algunas habladas en los territorios del imperio. Fue muy lista e inteligente, además de servir la voluntad de sus padres en casarse con el que sería rey de Inglaterra. La encantadora Catalina se parecía era físicamente como su madre, de pelo cobrizo y ojos claros.
La maldición judía recaería sobre cada uno de los miembros de la familia, con la expulsión de estas gentes de le península tras la toma de Granada: Primero, Juana, que loca de amor tiene que ser custodiada en Tordesillas y cederle el mandato a su hijo el emperador; Juan, el príncipe de Asturias muerto de tuberculosis; Isabel, muerta con el parto de su primer hijo, reina de Portugal; María, muerta a los treinta y cuatro años; y Catalina a la que tampoco le sonrió la suerte.
Enamorada y repudiada por su esposo, Enrique VIII, querida por un pueblo y sin embargo, custodiada en un castillo de un recóndito lugar del páramo británico. Ejemplo de ver cómo el trabajo que a veces hacemos y por el que nos esforzamos no vale nada.
Su marido el que tendría un total de seis mujeres aprobadas por
Sire
0 comments:
Post a Comment